Curso 7 Ejes de armonía del hábitat algunas opiniones

  • Sara Dicenta (Barcelona-Chile): el curso “7 Ejes de armonía” es una espléndida herramienta de conocimiento, toma de conciencia de nuestro entorno más intimo y cotidiano, nuestra casa y al mismo tiempo una conexión directa con nuestro interior… las puertas a través de cada eje, van quedando abiertas para seguir en ello cuando cada cual quiera….Nunca me había enfrentado a mirar mi casa, y menos a sentirla. Después de hacer el curso he empezado a mirar mi casa con amor. Los ejes son claros, “aterrizados”, tocando puntos medulares. Dan la pincelada inicial y de forma intuitiva uno se pone en marcha. Invitan a un juego y a profundizar al mismo tiempo. Me llevo este dialogo con mi casa, el tímido descubrimiento de mi centro, la paz de saber donde estoy construyendo mi lugar para ser y para irradiar”.
  • Helena Portella (Moià): “El que he après al curs “7 Eixos d’harmonia de l’hàbitat” ha quedat gravat en mi, se que em serveix per la casa on visc ara però també per qualsevol casa on vagi. M’ha agradat molt tota l’estructura del curs. Tots els eixos m’han aportat alguna cosa nova, una mirada nova, en tots hi veig una descoberta …. o vàries.

1r. Eix Centre: l’espiritualitat i la connexió amb el tot.
2n. Eix Simplificació: buidar, no hi ha pressa per omplir.
3r. Eix Llum: una descoberta de la llum/penombra i què em dóna en cada espai.
4t. Eix Caliu: allò que és important per mi i pels de casa, els meus rituals.
5è. Eix Natura: connexió amb el que m’apassiona. L’equilibri.
6è. Eix Racó de l’Art: gran!!!
7è. Eix Saber Gaudir: l’observació del procés. La continuïtat.

  • Andrea Sandoval (USA): “Cuando empecé el curso “7 Ejes de armonía” no sabía de qué se trataba y por lo mismo no estaba muy segura de hacerlo. Hoy lo agradezco, tocaron mi alma. Todos estos ejes han quedado abiertos, y muchas veces me encuentro pensando en ellos sin darme cuenta mientras contemplo y disfruto mi casa. Hice cambios que han sido permanentes, descubrí el living… Descubrí cuánto tenía y cuan poco lo apreciaba y disfrutaba conscientemente”.
  • Alfonso Montero (Arquitecto – Chile): “El curso “7 Eixos d’harmonia de l’hàbitat” me trajo regalos impensados, reconectando áreas dormidas en mi. Cada eje fue alimento para el alma. Una posibilidad para reparar en la profundidad de lo simple, lo sencillo, lo elemental que tenemos tan cerca que no vemos. La gran riqueza del curso no está en una suma de papeles o textos, sino más que nada en una tremenda sensibilidad fruto sin duda de un profundo trabajo de búsqueda interior. Yolanda con ayuda de los 7 Ejes nos va guiando sutilmente de manera que lo que percibimos a través de nuestros sentidos y nuestro sentir se convierte en aquello que para nosotros “tiene sentido”. El curso es valientemente innovador pues pone a la persona en el centro. Sus métodos no son los de la ciencia tradicional, pues se trata de una nueva ciencia, la ciencia del corazón y del sentir humano.” Al cabo de 6 meses de finalizar el curso Alfonso comentó: “Poco a poco he ido entendiendo el gran acierto e importancia de los 7 Ejes. Están llenos de sentido y la experiencia lo confirma, todos tenemos la necesidad vital de encontrar armonía y conexión con el alma”.
  • Mª Paz Soublette (Chile): “Los ejes han quedado abiertos como una presencia importante en mi conciencia cotidiana, le han dado mucha fuerza a mi hogar, con miles de nuevos proyectos! He gozado con los ejercicios, mirando mi casa desde esta nueva perspectiva, dándole sentido y profundidad a nuestra vida cotidiana, eso es precioso, gracias por ello!”.
  • Montse Campillo (Barcelona): “Tots els eixos m’han encantat, m’encantaria seguir aprofundint els 7 eixos”.
  • Luis Carballo i Celia (Figueres): “Gràcies Yolanda per fer-nos descobrir tot un mon dins de casa nostra. Estem molt contents d’haver-te conegut i d’haver treballat amb tu”.
  • Mercè Rosell (Barcelona): “El curs “7 Ejes de armonía” m’ha encantat, tots els eixos, però especialment el 3r. Eix: Llum perquè és el que menys m’hi fixava, i el 1r. Eix: Centre, que desconeixia. M’agradaria seguir aprofundint”.
  • Merce Viladomiu (Breda): “Presiento que necesito tiempo para ser consciente del trabajo realizado. Aun no sé qué es, pero siento que la casa está más viva y la quiero más”.
  • Mª Carmen Fàbregas (Barcelona): “El curs “7 Eixos d’harmonia de l’hàbitat” m’ha semblat fantàstic, útil i ple de noves idees. Treballar el 6è. Eix: Racó de l’Art em va fer molta il·lusió, em va encantar, i ara tinc moltes ganes de fer-li un espai a casa meva”.
  • Isa Puig (El Salvador): “El curso “7 Ejes de armonía” me ha servido mucho… más de lo que me esperaba!!! Cada día elimino algo, muevo algo… Siento diferente cada espacio de mi casa… Como que ha tomado sentido… Lo que da el curso…”.

Para saber más sobre mí, puedes consultar mi perfil profesional completo en las redes sociales: LinkedIn.