7 Ejes de Armonía es una nueva visión de los espacios focalizada en la Vida. Esta metodología se puede aplicar a cualquier tipo de espacio.
“Vivir en armonía con el entorno es una necesidad esencial para el ser humano”.
Introducción: la armonía en un espacio
La armonía en un espacio es el resultado de un conjunto de factores a menudo muy sutiles que van más allá del aspecto estético y práctico con que estamos acostumbrados a mirar un espacio, y que inciden en nuestro bienestar en un lugar..
Para hablar de armonía en un espacio debemos posicionarnos y focalizarnos en el valor vida. A partir de aquí podemos contemplarlo en su conjunto, percibiendo e integrando todos los aspectos que influyen en el ambiente y la energía vital de un lugar.
7 Ejes de Armonía: una metodología para armonizar espacios
Estos 7 ejes recogen los aspectos esenciales que relacionan hábitat y persona, constituyendo las claves para armonizar cualquier espacio, tal como hace un pentagrama con las notas musicales.
- 1º Eje – Centro: “Toda forma de vida tiene un Centro que contiene la esencia de donde parte y se desarrolla su ser”.
- 2º Eje – Simplificación: “Menos es más”.
- 3º Eje – Luz: “La luz influye en el ánimo de las personas”.
- 4º Eje – Calidez: “Lo esencial es invisible a los ojos”.
- 5º Eje – Naturaleza: “El hombre necesita vivir integrado con la Naturaleza”.
- 6º Eje – Rincón del Arte: “La belleza surge del interior y se expande”.
- 7º Eje – Saber disfrutar / sostenibilidad: “Toda forma de vida tiene un Centro que contiene la esencia de donde parte y se desarrolla su ser hasta alcanzar su plenitud”.
La metodología basada en 7 Ejes de Armonía es:
- Una pauta ordenada para trabajar de manera práctica y concreta una cosa tan sutil como la armonía de un espacio.
- Un hilo integrador de la infinidad de aspectos que conforman el ambiente y la energía vital de un espacio, que permite incorporar conocimientos propios de nuestra cultura y tradición relativos al hábitat: geobiología y sensibilidad zahorí, luz-color y vitrales, geometría sagrada y proporción, tradición arquitectónica y bio construcción, etc.
Esta metodología permite valorar el conjunto de un espacio identificar el eje prioritario a trabajar, proponer acciones concretas de mejora y potenciar los aspectos más favorables. El resultado es eficacia y coherencia con una clara mejora de la armonía del conjunto del espacio y del bienestar de las personas que lo habitan.
Para más información:
- Visita mi web http://www.habitat-persona.com/
- Revista GEA “Los 7 ejes para la armonía del hábitat”.